miércoles, 3 de julio de 2013

Corbatas de Unquera






Bueno....después de muuuuuuuuuuuucho tiempo, hoy publico nueva receta de una buena recomendación.
De por si ya me encanta el hojaldre, pero he de reconocer que el glaseado de estas corbatas me ha sorprendido y mucho, no esperaba que con el hojaldre quedara tan bien. Son super fáciles de hacer.

Mañana las disfrutaremos en el trabajo como buen desayuno Ana!! Cuando vuelva Mariquita repetiremos jajaj...eso le pasa por irse de vacaciones.

Tenia la duda de cual era la forma original de las corbatas, por eso las hice de las dos formas jajaj, asi que se puede elegir.


No se si se parecerán mucho a las originales.... pero bueno, ricas están.





Ingredientes:

-2 planchas de hojaldre
-100gr de azúcar glasse
-1 clara de huevo
-1 chucharadita de zumo de limón
- Almendras picadas o en laminas

Elaboración:

Descongelar el hojaldre en el caso de que sea congelado el que vamos a usar.

Pre calentar el horno a 220º durante 10min.

Cubrir la bandeja del horno con papel de horno, debemos de preparar una bandeja para cada plancha, ya que conviene que no queden muy juntas a la hora de hornear.

Cortar la plancha en tiras de 4-5 cm de ancho, y colocar sobre la bandeja del horno dándole dos vueltas en el centro a cada tira, o bien haciendo unos dobleces en el principio de la tira.


En un bol, ponemos el azúcar glass, la clara y el zumo de limón, mezclamos bien con unas varillas y ponemos en cada extremo un cucharada de glaseado. Ponemos la almendra sobre el glaseado y metemos en el horno a media altura a 200º C durante 15min.


Dejamos enfriar bien para que no se nos rompa el hojaldre al quitarlas de la bandeja.



4 comentarios:

  1. Madre mia ya lo creo que se parecen, las he probado en mas de una ocasion, que me las han traido de regalo, y son iguales a estas, aunque seguro que estas tuyas estan mucho mas ricas que las compradas. Mil besicos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas corbatas. Te han quedado estupendas.
    Yo también me quedo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocío, me encantan éstas cobatas, te quedaron geniales, es la primera vez que vengo y me ha gustado mucho tu blog!
    Me quedo por tu cocina!
    Un besito
    RECELANDIA

    ResponderEliminar