jueves, 15 de diciembre de 2011

Tarta de zanahoria y requeson

Hoy pongo una receta que la he hecho en dos ocasiones y aunque al principio no era una de las recetas que mas me llamaba la atención por la zanahoria, tengo que reconocer que esta muy, muy buena, y por eso la repetí, je je
Las fotos no están muy bien, es que son con el móvil y en el trabajo, un fallo técnico jaja.
Ingredientes:
-3 tazas de zanahoria rallada
-1taza de harina
-1taza de azúcar
-1cucharadita de sal
-canela en polvo
-1taza de almendras
-1cucharadita de levadura
-2/3de taza de aceite de girasol
-2 huevos
-la ralladura de una lima
-300gr de requeson
-200ml de leche evaporada
-2 hojas de gelatina
-1/2 taza de azúcar glas

Preparación:

Ponemos la leche evaporada en la nevera unas horas antes. Mezclamos la harina, el azúcar, la sal , la levadura y 1 cucharadita de canela. Aparte, batimos los huevos y mezclamos con la zanahoria, el aceite y los almendras.
Unimos las 2 mezclas y la ponemos en un molde desmontable untado con un poco de mantequilla, y metemos en el horno previamente pre-calentado a 180º unos 40min.

Mientras tanto, ponemos la gelatina en agua fría 5min. Calentamos 4 cucharadas de leche evaporada y diluimos en ella la gelatina escurrida. Incorporamos el requeson y la mitad de la ralladura de lima y mezclamos.
Batimos el resto de leche evaporada con el azúcar glas hasta que tome volumen y añadimos poco a poco a la mezcla de requeson,

Cuando este frió el bizcocho, ponemos la crema por encima y metemos en la nevera hasta que coja consistencia la crema. Desmoldar y espolvorear con canela y ralladura de lima.

3 comentarios:

  1. muy rica Rocio, veo que estas cogiendo el ritmillo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocio,bienvenida al mundo blogueril....gracias por pasarte por mi cocina y quedarte...esta tarta se ve tremenda ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  3. Si Lola, jaja, mira ya tengo otra seguidora! jaja ke ilusion ke me hace de verdad, gracias Isabella por quedarte tu tambien en la mia, nos vemos!

    ResponderEliminar