miércoles, 1 de febrero de 2012

Torta con azúcar y canela



Esta era una de mis recetas pendientes, pero entre unas cosas y otras no he tenido ocasión de ponerlas en el blog antes, estoy muy contenta con el resultado, me quedaron con un sabor muy bueno, yo las hice con Thermomix, la funcion espiga ahorra mucho!! jeje 
Las cantidades son para 2 tortas medianas o una grande.
Ingredientes:

-500gr. de harina de trigo
-200ml de agua
-150ml de aceite
-1 cucharadita de sal
-1 huevo
-2 cucharadas de azúcar
-25gr de levadura fresca 
-Azúcar y canela

Elaboración en Thermomix:

Poner el aceite, el agua, dos cucharadas de azúcar, la sal en el vaso de Thermomix 3min 37º Veloc. 2. Añadir la levadura desmenuzada por el vocal y remover 3seg. Veloc.6.
Añadimos la harina y movemos 10seg. Vel.6, añadimos el huevo y programamos 10seg. Vel.6.
Para amasar programamos 5min. Vel. Espiga.
Dejamos levar en el vaso abrigando la Thermomix durante aproximadamente 1 hora.
Sacamos y damos forma a las tortas y colocamos sobre la bandeja del horno, tapamos con un paño y dejamos que doble su volumen aproximadamente 30min.
Espolvoreamos con bastante azúcar y canela. Horneamos  a 220º durante 20min. en el horno previamente pre calentado hasta que estén doraditas.


Elaboración forma tradicional: 

Ponemos en un bol la harina y la sal. Templamos el agua y diluimos el azúcar y la levadura. Añadimos la mezcla a la harina y amasamos todo. Dejamos reposar 30 min. Añadimos el huevo y el aceite y amasamos hasta dejar la masa lisa. Tapamos en el bol y dejamos doblar el volumen, aproximadamente 2 horas.  Formar las tortas, dejar doblar y espolvorear con el azúcar y canela. Hornear.


11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Rocio esta tambien es una de mis asignaturas pendientes, a mi me encantan las de la panaderia, las que hacian antes que eran muy finas y no consigo dar con la receta, quiza sea esta tuya


      ¡¡besos¡¡

      Eliminar
  2. te sigo desde ya,en tu nueva aventura.

    besitos

    ResponderEliminar
  3. rocii, vaya pinta que tienen las tortas, se las he enseñado a mi adriancillo y mas que verlas se le a puesto la boca hecha agua jajaj un besiko

    ResponderEliminar
  4. Con el frio que hace !que ricas tienen que estar con un chocolatico caliente¡. Desde luego creas necesidades comestibles en mi que no deberia, jjajaja Besitos

    ResponderEliminar
  5. pero qué ricassss...me encantan estas tortas y además me gustan todos los postres que lleven canela. me guardo la receta con tu permiso,
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocio!! Gracias por tu visita así he podido conocerte también. He ojeado tus recetas y me parecen deliciosas, ya te estoy siguiendo ;) Que buena pinta tienen esas tortas, para acompañar un cafelito calentito perfectas!

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Gracias unirte e insertar el código de COCINA HONRADA!

    Ya te he agregado a la lista.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por visitar mi blog, el tuyo está muy chulo. Me encanta esta torta de azucar y canela, ademas en thermomix, yo soy novata con ella y me viene genial esta receta. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Que deliciosas, tenía ganas de prepararlas guau!!! ya tengo la receta...gracias y besos...

    ResponderEliminar