viernes, 17 de febrero de 2012

Rollitos de canela (Cinnamon Rolls)




Hace tiempo que tenia en mente hacer estos rollitos que los descubrí en la famosa tienda sueca y que cada vez que voy siempre cae alguno que otro con el café, así que ayer decidí buscar la receta y encontré esta de manulechef .
El resultado me ha encantado, quedan tan esponjositos y el relleno me encanta... esto es una perdición!!
Son muy fáciles de hacer, lo que mas tiempo se lleva es como siempre el levado de la masa, pero el resultado merece la pena, ademas salen bastantes, yo los hice gorditos, estire mas bien poco la masa y los corte de 2cm mas o menos, pero si queremos mas cantidad y mas finos, pues ya sabeis, hacer lo contrario a mi, aun asi a mi me salieron unos 16 rollitos. Repetiré seguro porque me han encantado.


Ingredientes: 

Para la masa:
-25gr de levadura fresca
-75gr de mantequilla a temp. ambiente
-75gr de azúcar
-550gr de harina
-300mil de leche
-1/2 cdta de sal

Para el relleno:
-50gr.de mantequilla
-Azúcar
-Canela
-1 huevo

Para el Glaseado
-100 gr. de azúcar glass (no vale la que hacemos en Thermomix)
-4 cdta de leche
-unas gotas de limón

Elaboración Thermomix:

Ponemos en el vaso de la thermomix la leche y la mantequilla durante 4min, 37º, vel 2. Añadimos la levadura desmenuzada por el bocal y mezclamos 15seg, vel5.
Añadimos los demás ingredientes de la masa y mezclamos 15seg. vel 5. Programamos 4min. vel. espiga.
Pasamos la masa a un bol y lo tapamos con un paño o film y lo dejamos levar 30min.
Estiramos la masa en una superficie enharinada y le damos forma de rectángulo de 1cm de espesor o mas fino.
Ponemos la mantequilla unos segundos en el microondas para ablandarla y la pincelamos encima de la masa.
Espolvoreamos azúcar y canela abundante sobre la masa y enrollamos la masa como si fuera un pionono.
Cortamos en rodajas del tamaño que deseemos (yo de 2cm) y los colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Los colocamos bastante separados por que crecen otra vez, mas lo que crece en el horno. Los dejamos reposar 30min, mas cubiertos con un paño o film.
Precalentamos el horno a 220º. Pintamos los rollitos con el huevo batido y los horneamos a media altura durante 8-9min hasta que estén doraditos.
Preparamos el glaseado poniendo en un bol el azúcar, la leche y el limón y mezclandolo todo bien con una cuchara, hasta que quede semi-liquido. Yo lo puse en una jeringa y se le puede poner cuando todavia estan calientes para que se disuelva o yo lo puse cuando ya habian perdido un poco de calor para que se le notara por encima.

Para que se mantengan blanditos durante mas tiempo, yo los metí en una bolsa de estas para el congelado una vez que se habían enfriado bien.

*Si los elaboráis sin thermomix, pues hay que tener en cuenta que los líquidos estén mas bien templados para no estropear la levadura, la mantequilla a temperatura ambiente igualmente y amasar bien durante 10min. El resto de pasos es igual en los dos casos.


13 comentarios:

  1. Rocio, se ven delicioso, vamos como tu dices, "una perdicion"

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos!! yo quiero uno ya!!! me encantan, no puedes poner esto y yo a dieta! jajaja
    Excelente receta, gracias!
    Lxx

    ResponderEliminar
  3. Rocio si lo llego a saber me planto en tu cada ja,ja.....un capricho eso rollitos lo malo es que deben de ser adictivos



    ¡¡besos¡

    ResponderEliminar
  4. kanelbullar!!! Los probé en Estocolmo y desde entonces soy adicta.

    ResponderEliminar
  5. acabo de llegar a tu blog...y lo primero que veo son estos rollitos de canela, que tengo en pendientes desde hace tiempo....qué maravilla! te han salido estupendos! me quedo como seguidora para que no se me escape nada.
    Hermosa tu tierra, suelo ir en verano, estoy enamorada de su sol, de su desierto y de su mar.
    bicos

    ResponderEliminar
  6. tengo ganas de hacer estos rollitos, yo soy una adicta a la canela y estos no me los puedo perder...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocio¡¡¡ Me he acercado a darte las gracias por tuvisita y tus bonitas palabras y estoy babeando literalmente sobre el teclado con estos cinamon rolls. Te han quedado de lujo¡¡¡ Te confieso que son unos dulces que nunca han llamado la atención, pero los tuyos (como dice el anuncio)... me ha conquistado¡¡¡ Me quedo por aqui cotilleando que seguro que encuentro otras muchas maravillas¡¡ Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Rocío! Encantada de coconerte. Espero que te haya servido la receta de la tarta fondant. He estado dando una vuelta por tu blog y me ha gustado y la fotografía está muy cuidada, seguro que tienes mucho éxito! Un besito y ya sabes, para cualquier cosa estoy aquí. Por cierto, estos rollitos tienen una pinta... los hice yo también, están buenísimos, ¿verdad? Nos vemos por aquí

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado espectaculares,,, yo llevo tiempo queriendo hacerlos, a ver si el próximo finde me animo! Me llevo tu receta. Un beso

    ResponderEliminar
  10. OOOhhhhhhh que maravilla!! no sabes lo muchísimo que me gustan!! los probé por primera vez en Seattle y aluciné con semejante maravilla, no se como no engordé 30 kilos allí ya que me comía unos cuantos cada día. jajaja

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tienen. Seguro que para empezar a comer y no parar. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Que bien te han salido. Tienes un blog muy interesante, cuidas mucho los detalles; me quedo por aquí si to te importa.

    ResponderEliminar
  13. qué ricos! cuantos días pueden durar tiernos, más o menos?

    ResponderEliminar