domingo, 11 de marzo de 2012

Salsa de tomate y cebolla



 Tenia unos tomates ya maduritos que no me gustan para ensalada y prepare esta salsa de tomate en Thermomix.
Esta salsa esta buena sola con pan.... o para preparar pasta, pizza, o lo que queramos!! a mi me encanta.

Ingredientes:
- 1 kilo aproximadamente de tomates
- 1 cebolla
- 1 o 2 dientes de ajos.
- 70ml de aceite de oliva
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de azúcar

Elaboración en Thermomix:

Lavamos y quitamos lo duro del tomate, cortamos en 4 trozos y lo ponemos en el vaso de Thermomix ( yo lo  puse con piel, pero si no pues pelamos los tomates) Troceamos a velocidad 5-7 durante 15 segundos.
Sacamos del vaso y reservamos.
Ponemos la cebolla en el vaso y troceamos velocidad 5-7 durante 15 segundos y bajamos lo de los lados. Añadimos el aceite y programamos 10min Temp. varoma, vel. de cuchara. Cuando termine añadimos el tomate, la sal y el azúcar, si queremos podemos añadir orégano o lo que queramos para aromatizar. Yo lo hice solo con la sal y el azúcar. Programamos 40min Temp. varoma, Velocidad 2 y colocamos el cestillo arriba en vez de el vaso.



Con un poquito de pan....


11 comentarios:

  1. Muy buena la salsa guapetona, yo la utilizo para acompañar un puré de alubias, en casa nos gusta mucho. Que tengas un día maravilloso!!

    ResponderEliminar
  2. Rocio...me apunto la salsa de tomate...me encantan ambos ingredientes...muy buena!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocio, gracias por pasarte por mi cocina, yo me quedo en la tuya y veo lo que se guisa!!
    Esta salsita es un lujo tenerla en la nevera, va bien para todo!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Rocio a que es una gozada el tomate en thermomix? no mancha nada y queda igual de rica que en el fuego, llevo tiempo sin leerte supongo que andarás ocupada con el trabajo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Rocío, pues muy bien aprovechados esos tomates porque te ha quedado una salsa deliciosa. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Te quedó increible, es de mis salsas favoritas, es que va bien con casi todo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocio, acabo de llegar y de momento me gusta mucho lo que veo, me quedo por aqui, voy a ver que más cositas ricas haces, un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Que rica y que buena aliada es la Thermomix, aunque no la tenga se que con ella salen unas salsas increibles. Y esta se ve de rechupete.

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  9. Ya casi nos hemos olvidado de las cosas sencillas pero exquisitas, como es esta salsa de tomate!!! Yo creo que es la que mas partido da a la cocina. Un beso

    ResponderEliminar